Radiofrecuencia

El primer centro
de radiofrecuencia
veterinaria del mundo

La solución menos invasiva
en oncología veterinaria
Esta técnica se emplea en medicina humana desde hace 20 años y nosotros somos los pioneros en medicina veterinaria.

Con la radiofrecuencia realizamos una necrosis por coagulación del área de interés, sin extirpar quirúrgicamente la masa.

Para ello introducimos un electrodo ecoguiado del tamaño adecuado en cada caso y hacemos pasar una corriente alterna por la masa de forma que subimos la temperatura del tumor hasta necrosar las células.

Es un procedimiento realizado por mínima invasión. Introducimos un electrodo de milímetros de diámetro en el interior del tumor. La radiofrecuencia aumenta la temperatura, y como las células cancerígenas son más sensibles al calor, mueren. El tejido necrosado deja de ser funcional desde el momento de la radiofrecuencia y se transformará en tejido cicatricial en varias semanas. En la piel únicamente se verá el punto entrada del electrodo, menor a 5 mm. El postoperatorio es mucho mejor que el de una cirugía, reduciendo considerablemente el dolor y el tiempo de recuperación.

En medicina humana la ablación por radiofrecuencia es una técnica ampliamente implantada como opción terapéutica en lesiones tumorales. En la actualidad la estamos utilizando para el cáncer de hígado, adrenales, pulmón, linfonodos, hueso, cavidad nasal, próstata, perianales, canal pélvico y metástasis.

Es una técnica tan innovadora que en muchos campos nos hemos adelantado a la medicina humana. Somos los primeros en tratar insulinomas y quimiodectomas de base cardiaca.

¿Qué ventajas tiene la
Radiofrecuencia en
pequeños animales?

¿Tienes un paciente oncológico
y no sabes si podemos ayudarle?
Contáctanos